5 libros que todo cafetero debería leer

hemos preparado para vosotros una selección de novelas relacionadas con el café que no os dejarán indiferentes. Perfectas para disfrutar uno mismo o para regalar a ese amigo que ama la lectura y el café por igual.

El ladrón de café, Tom Hillenbrand

El protagonista de esta novela es Chaldon, un aventurero inglés que tras perder todo su dinero acaba en una cárcel de Ámsterdam por falsificar letras de cambio. Una oferta de la Compañía Holandesa de las Indias Orientales cambia su suerte. A cambio de su libertad le proponen una misión que puede costarle la vida: robar una planta de café.

El café se ha convertido en la bebida favorita de los intelectuales europeos. Alrededor de este brebaje se cierran negocios y se crean grandes debates políticos pero nadie en Europa puede comerciar con sus granos. En la península arábiga los turcos custodian este preciado tesoro manteniendo su monopolio mundial. Cualquiera que ose arrebatarselo será castigado con la muerte.

Una novela que te atrapará. Perfecta para acelerar tu pulso, quizás quieras acompañarla de un descafeinado.

Los siete aromas del mundo, Alfred Bosch

Otro viaje al pasado de nuestra bebida favorita. Sabemos que hubo muchos intentos históricos de prohibir el café. Esta novela nos lleva a la Europa del siglo XVII, donde un predicador puritano asegura que el café es un brebaje maligno, pecaminoso y culpable de muchos de los males de la época: lepra, impotencia o incluso la muerte.

Nuestro protagonista, Félix Dufoy no está nada de acuerdo con el predicador y se embarca en la búsqueda del mejor café. Una aventura que lo llevará desde Londres hasta Estambul, Francia o Brasil. Si eres de los que disfruta con los cafés de origen te recomendamos este viaje literario.

Tu nombre con tinta de café, Fernando Martínez López

Damos un salto en el tiempo y nos vamos hasta el Madrid de los años setenta. Una historia de amor que empieza con las gotas de un café cayendo sobre un libro. Años antes durante la Guerra Civil un joven falangista y un simple repartidor ligan sus destinos para siempre.

Las historias de estos 4 personajes se entrelazan en una novela sobre el amor y la venganza perfecta para acompañar a una tarde de café y reflexión.

El mercader de café, David Liss

Miguel Lienzo es un judío converso que es expulsado de España en 1660. Viaja a Amsterdam y se asocia con una holandesa para especular en el mercado de café. Miguel se embarca en un proyecto marcado por las prácticas dudosas que lo pondrán en peligro y le crearán poderosos enemigos.
Esta novela histórica narra los principios del capitalismo sin perder en ningún momento la intriga y mostrando las diferencias culturales de la época. Si tuviéramos que resumirla de forma rápida diríamos que es como un buen café: intensa y deliciosa. Completamente recomendable para los amantes del misterio.

El primer café de la mañana, Diego Galdino

Como no todo iban a ser novelas históricas os proponemos este fantástico viaje a Roma. El protagonista de “El primer café de la mañana” es Massimo, el dueño de una cafetería en Tastevere al que le apasiona probar nuevas recetas de café. Su cómoda vida cambia cuando una turista pecosa y arisca que solo bebe té aparece en su local. Seas más de té o de café, esta historia no te dejará indiferente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola;
Fama de Quillabamba en que podemos ayudarte